¿Cuándo un amor no es amor? Capítulo 1

Capítulo 1

Casi la mayoría ha experimentado ese amor doloroso que no te deja respirar o que te quita el sueño nocturno, porque no puedes estar con él, porque no puedes llevarlo bien o simplemente porque no puedes contenerlo en tu pecho…

Pero la pregunta que surge es… ¿cómo identifico cuando es sólo un enamoramiento?, ¿cómo sé que no es sólo una extraña obsesión o ese amor que llaman amor del bueno? Aquel que te hace crecer y cambiar no sólo por el otro, sino que por uno mismo.

Ninguna persona te enseña eso, y como seres humanos imperfectos, lo aprendemos, en ocasiones, de forma muy tortuosa, a veces con daño emocional y metal, que nos deja estancados, preguntándonos; ¿Qué he estado haciendo mal?

Esa es mi historia, de reconocimiento, de replantear todo y crecer.

Pero no daré nombres, ni géneros, hablaré de la persona, del ser humano que he estado siendo y de aquellos que he ido conociendo.

Primer Amor

Aquí estoy, en este mundo, sin haber pedido nacer, sin que nadie me guíe porque hay temas que no se hablan, porque en ocasiones quienes están a tu alrededor, consideran que no necesitan tocar ciertos temas para que aprendas por tu cuenta, sin ninguna mala intención, pero dañándote enormemente.

¿Qué clase de persona fue la primera que les hizo darse cuenta de que ustedes podían ser notados por otras personas?

Mi persona fue alguien cercano, no correcto, en ningún lugar, prohibido si se quiere decir. No es una experiencia de amor propiamente tal, fue algo más de reacción química. Situación que nunca había experimentado. ¿Me enamoré? No, claramente es NO, pero si hizo que mi percepción de ese sentimiento fuera asquerosa, pero excitante. Pero ¿cómo se aclara el pensamiento que rondaba en ese entonces? Simplemente callando y evitando el contacto.

Esa experiencia ¿me acercó al amor que veía en la televisión o películas? No, nuevamente repito la respuesta.

Mi segunda experiencia como persona con otras fue en instancias de formación educacional, ¿me enamoré de alguna de las personas con las que tuve contacto físico? Nuevamente la respuesta es No. Y también fue por lo prohibido de lo que hacíamos.

Por todo esto, te das cuenta de que quizás, estás destinado como ser humano a estar, a pasarlo bien con contextos y personas distintas personas, con las cuales no estableces ningún vínculo similar al amor.

Y entonces creces sólo viendo como el resto de los seres humanos cercanos pasan por algo que tú, sólo has leído o visto por ahí. Repites que esto no es para ti y te conformas.

Entonces, un ser humano te ve, te nota y reconoces eso que has visto pero no vivido…

Me enamoré, sí… Pero nuevamente no estaba destinado para mi… o quizás sí.

Fin Parte 1; Primer Amor.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s